Volvió el fútbol...y los hinchas violentos

Hinchas de San Lorenzo y efectivos de la Policía Federal se enfrentaron con intercambio de piedras y balas de goma en el estadio Nuevo Gasómetro, al
término del partido ante Atlético Tucumán, por la primera fecha del torneo Apertura.
Los incidentes se iniciaron en el playón de desconcentración de la popular local y continuaron en la puerta de acceso sobre la avenida Perito Moreno, que se encuentra en repavimentación.
El motivo de los disturbios fue la furia que despertó en el público local la extensa espera por la autorización para desagotar el Nuevo Gasómetro.
Minutos antes del final del partido, la voz del estadio anunció que los hinchas de San Lorenzo debían aguardar en sus lugares unos 30 minutos para permitir la salida de la parcialidad tucumana.
Pero la demora llegó a unos 45 minutos y los hinchas iniciaron cantos hostiles contra la policía que formaba el vallado de contención.
Una vez habilitada la salida, el público de San Lorenzo salió en malón, derribó el vallado y atropelló a algunos de los efectivos ubicados en el lugar.
La policía reaccionó contra los hinchas más exaltados y lanzó gases lacrimógenos en la zona del playón cuando el cuadro comenzaba a descontrolarse.
Chacarita se reitera en violencia.
Simpatizantes de Chacarita y Tigre se enfrentaron en forma violenta fuera del estadio José Amalfitani de Liniers, donde los dos equipos jugaron su partido por la primera fecha del torneo Apertura de fútbol.
El escenario del enfrentamiento fue el cruce entre las avenidas General Paz y San Martín.
Allí, se cruzaron hinchas de Chacarita que se trasladaban en cinco autos con simpatizantes de Tigre que viajaban en colectivo.
Según se informó, no se registraron heridos de gravedad. Para el partido entre Chacarita y Tigre se dispuso de un operativo de seguridad que incluyó 840 policías.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario