Cruces en el kirchnerismo por la ley de emergencia rural y el Gobierno prepara el veto
El jueves pasado, el Senado sancionó por unanimidad la ley de emergencia agropecuaria, que, para la provincia de Buenos Aires, dispone en su artículo cuatro la exención del 100% de las retenciones a 22 partidos y con el 50 % a otros 15, dos semanas después de haber sido votada en Diputados.
Frente a ello, Cristina Kirchner deberá recurrir por segunda vez al veto luego que el año pasado sucedió lo mismo con la ley de protección de glaciares.
Como resultado de esta aprobación, la bancada de diputados es la más salpicada. El titular de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero, admitió que no leyó el proyecto y asumió sus responsabilidades. Añadió también que más de 50 diputados lo firmaron después de él e incluso envió un mensaje a Olivos advirtiendo que no piensa cargar solo con las culpas sobre sus espaldas, aunque indicó que si el bloque se lo pide, renuncia al cargo.
Los buenos traductores aseguran que Cantero buscó involucrar al jefe del bloque, Agustín Rossi, y al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, promotores del acuerdo ómnibus por el que se aprobaron sin debate las emergencias de diez provincias, incluida la bonaerense.
En tanto en Senadores, afirman que el jefe oficialista de esa Cámara, Miguel Pichetto, confesó que estaba al tanto de lo que se votaba pero que lo dejó pasar para que los diputados paguen el costo, en represalia por las culpas que éstos le facturaron por el fracaso de la 125 según informa el diario Clarín.
0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario