El río Sena en peligro: amenazan con arrojar productos tóxicos
Trabajadores de una empresa de transportes francesa amenazaron con volcar productos tóxicos sobre un afluente del río Sena, si no les pagan unos 15 mil euros por encima de la indemnización legal que les corresponde por despido.
Los 8 mil litros de tóxicos que podrían ser derramados en el río que atraviesa la capital francesa, se encuentran preparados en distintos bidones con goteros ubicados en la zona de La Vaupalière, en el Sena Marítimo.
“Los asalariados de la empresa Serta piensan hacer pagar a los responsables de esta situación”, dijo el delegado de los trabajadores ante una de las centrales sindicales galas, la CFDT, Jean Pierre Villemin.
La suerte de la empresa será decidida hoy por el Tribunal de Comercio de Evreux, en la Alta Normandía, donde se podría decretar su liquidación total o dar curso a las ofertas que se han ofrecido para su recuperación, informó el diario Le Monde.
Aunque se produjese la posibilidad del salvataje financiero, la empresa decidió desprenderse de unos 80 trabajadores del total de 240 que trabajan en el lugar.
El responsable sindical adelantó que solo se trataba de “una amenaza”, aunque sus palabras no trajeron tranquilidad a la población que observa como se han ido radicalizando las protestas sindicales como consecuencia de la crisis económica.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario