Honduras: dan plazo hasta mañana a los diplomáticos argentinos
El gobierno del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, intimó a los diplomáticos argentinos radicados en Tegucigalpa a abandonar aquel país; en “reciprocidad” a la medida adoptada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para con los diplomáticos hondureños.
El gobierno argentino adoptó la medida el pasado 13 de agosto a pedido del presidente derrocado Manuel Zelaya, y como una forma de repudiar el golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio. Ayer, el gobierno inconstitucional centroamericano devolvió cortesías.
El gobierno nacional dio plazo hasta mañana a los diplomáticos hondureños para que abandonen el país, el mismo que ayer, y a través de un comunicado de prensa, estipuló el gobierno de Micheletti.
La ordenanza, realizada “en estricta reciprocidad”, fue defendida por la vicecanciller hondureña, Martha Lorena Alvarado, quien aseguró: "Estamos en la antesala de una ruptura, es una forma de decir: 'Bueno, si ustedes no nos quieren ahí, pues nosotros tampoco'".
El martes, Honduras anunció que las relaciones diplomáticas con Argentina serán canalizadas a través de la embajada del país suramericano en Israel, en reciprocidad a otra acción similar adoptada por la Casa Rosada.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario