Intervinieron el sindicato de los petroleros de Santa Cruz, tras la escalada de violencia
Las autoridades de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que encabeza Alberto Roberti, resolvieron en las últimas horas intervenir el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, ante los desbordes que se produjeron en los últimos días por un conflicto que comenzó siendo salarial y ya tiene ribetes de carácter político.
El principal fundamento de la medida fue que el sindicato, que lideraba Héctor Segovia, no había respetado la conciliación entre las partes dispuesta por los representantes nacionales que tuvieron que mediar ante la escalada de violencia y presiones que se desató en la provincia de Santa Cruz.
En las próximas horas en el Ministerio de Trabajo, delegados de los sindicalistas, del sector empresario, y funcionarios provinciales y nacionales se reunirán en la sede de Leandro Alem al 600, Capital Federal, para intentar destrabar el conflicto.
El principal tema que trabó las negociaciones fue la creciente presión desde el ámbito gremial de Santa Cruz para exigir el pago de todos los días de huelga. El sector empresario advierte que una medida de ese tipo, que reconocen tiene aval de sectores políticos, podría generar una "mala señal" para los trabajadores de otras zonas del país que aceptaron las propuesta de aumentos que ya hicieron las empresas.
La negociación, que saltó el ámbito local por las acusaciones de pasividad y parcialidad del gobernador Daniel Peralta, buscará encontrar una solución a casi 20 días de conflicto ininterrumpidos.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario