Irán permitió el acceso de la ONU a planta nuclear
Irán derogó una prohibición para permitir que inspectores de Naciones Unidas visiten, tal como lo hicieron la semana pasada, un reactor nuclear casi terminado y amplió los derechos de supervisión en otra instalación atómica, informaron hoy fuentes diplomáticas en la capital austríaca.
Los expertos de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) fueron autorizados a visitar la planta de Arak, sur de Teherán, precisaron las fuentes desde Viena, sede del organismo de la ONU, informó la agencia de noticias ANSA.
En la planta de Arak, considerada como un lugar neurálgico del programa nuclear iraní, el reactor de 40 megavatios, casi finalizado, está destinado a producir plutonio para la investigación médica, según la versión oficial de Teherán.
Los países occidentales, especialmente Estados Unidos, sospechan que Irán busca dotarse de la bomba atómica gracias a la producción de plutonio y uranio enriquecidos.
Por otra parte, Irán accedió la semana pasada a los pedidos de la AIEA de incrementar el monitoreo de la instalación de enriquecimiento de uranio en Natanz. Allí se produce material para combustible nuclear que se puede enriquecer aún más si se quiere utilizarlo para ojivas nucleares.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario