La Ciudad dio por finalizada la pandemia de la nueva influenza
En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jorge Lemus, destacó que "el resultado de la eficaz sinergia entre salud y vecinos dio tasas de mortalidad inferiores a las esperadas". Se registraron 20 muertos desde el inicio de la pandemia
El Gobierno porteño dio por finalizada hoy la pandemia de gripe A en la Ciudad, aunque arengó a la población a no bajar la guardia y a mantener la costumbre de lavarse las manos en forma periódica, a modo de prevención contra enfermedades virales.
El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la que aseguró que la curva epidemiológica de la influenza A/H1N1 terminó en el distrito.
También dio por concluida la tarea del Comité de Expertos que se formó para colaborar con el Gobierno porteño en la lucha contra el mal y dijo que el jefe comunal, Mauricio Macri, felicitó a los médicos que lo integraron por su tarea.
Lemus detalló que en la Capital Federal se registraron 20 casos fatales de gripe A y ocho probables hasta el momento, mientras 56 se mantienen en estudio y 27 fueron descartados por laboratorio.
"Desde hace tres semanas que no tenemos fallecidos", dijo el funcionario, al dar por concluida la etapa más intensiva de la lucha contra el mal.
"El sistema de salud público y privado pudo absorber el alto impacto de consultas sin colapsos y con la entrega de medicación necesaria", reseñó Lemus.
Además, se mostró gratificado cuando señaló que se registró en 2009 una tasa de mortalidad inferior al de años anteriores por enfermedades tipo influenza en la Ciudad.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario