Noticias de Actual | Diario Digital de noticias de Argentina y el Mundo: La cosecha que nunca se acaba
Bienvenidos al 2° año de:

La cosecha que nunca se acaba

Históricamente, el fútbol argentino es uno de las fábricas de jugadores más importantes del planeta. Pero en los últimos años, el fenómeno tuvo una explosión y las ventas se multiplicaron por millones.

La industria sin chimeneas que es nuestro fútbol sigue generando abultados ingresos. En la última década se vendieron al exterior 393 jugadores por 1.067 millones de dólares, según los datos publicados hoy por el diario Clarín.

Este año ya se transfirieron 53 jugadores y se recaudaron 110 millones de dólares. El más caro hasta aquí fue José Sand, que pasó al Al Ahli de Arabia Saudita por 10 millones de la moneda norteamericana.

Sin embargo, esta temporada estuvo lejos de las cifras records de otros tiempos, como fueron los fichajes de Sergio Agüero (28 millones de dólares), Fernando Gago (27 millones), Ever Banegas (26 millones) y Javier Saviola (24 millones).

Desde 1999 en adelante, la temporada en la que más se recaudó en ventas fue en 2008: se fueron 86 futbolistas por 203 millones de dólares. En total, hay 1.623 jugadores argentinos fuera de nuestro país. España es la liga con mayor presencia nacional, con 355 participantes.

Estos números se contraponen a las millonarias deudas que mantienen los clubes locales, que acumulan un pasivo de más de 700 millones de pesos.

0 comentarios agrega el tuyo:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP