Noticias de Actual | Diario Digital de noticias de Argentina y el Mundo: Llega el GH del tránsito: ahora van a filmar en los semáforos
Bienvenidos al 2° año de:

Llega el GH del tránsito: ahora van a filmar en los semáforos

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó la relicitacióndel sistema de fotomultas, que además de reforzar las multas por exceso de velocidad incorporará un sistema de cámaras de video en los semáforos.

Edgardo Cenzón, director de Compras y Contrataciones del Ministerio porteño de Hacienda, explicó que el contrato será por cuatro años y “a una sola empresa”, según informó hoy el diario Clarín. “El nuevo servicio correrá desde el 1° de enero", anunció Cenzón.

Hasta ahora, hay dos empresas que se reparten a mitades las 300 mil fotomultas que se labran en la ciudad, pero las dos tienen el contrato vencido desde 2006 y siguen funcionando porque tienen prorrogas. Si bien la convocatoria se lanzó ahora, las ofertas se atenderán a principios de septiembre y un mes más tarde se firmaría contrato con la empresa elegida.

A partir de la relicitación, se prevé que la cantidad de actas labradas suba de 300 mil a un millón 200 mil a partir de la incorporación de las cámaras de video. Según sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, la relicitación “no persigue fines recaudatorios sino mejorar los niveles de la seguridad vial”.

La ciudad planea desarrollar operativos puntuales: si de acuerdo al mapa de seguridad vial se descubre que hay una avenida o calle donde se están cometiendo más infracciones, inmediatamente se concentrarán los esfuerzos ahí. También se reforzarán los controles alrededor de las escuelas.

Otro de los cambios en el nuevo sistema que busca implementar el gobierno porteño refuerza las multas por infracciones como exceso de velocidad (para lo cual la empresa contratada deberá comprar 30 cinemómetros fijos y 20 móviles para medir las velocidades), violación de semáforos, uso indebido de carriles exclusivos, carga y descarga fuera de los horarios permitidos y mal estacionamiento.

Además, a quienes excedan los 40 kilómetros por hora en calles, avenidas o autopistas se les podría llegar a retirar el auto , según una nueva disposición del gobierno porteño.

Se espera que la nueva modalidad ayude a bajar los costos del reordenamiento del tránsito, ya que todos los mecanismos pasarían a ser digitales (actualmente, las fotomultas se revelan con reactivos). Además, todo el material irá a manos de los jueces de contravención y correrán por cuenta de la Dirección General de Administración de Infracciones.

0 comentarios agrega el tuyo:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP