MAFALDA, UNA VECINA ESPECIAL

La calle Chile de San Telmo recibirá una visita muy particular. Se trata de la estatua del entrañable personaje de Quino, que se mudará pronto a metros de donde vivió su creador, Joaquín Lavado. Con ese vestidito verde, se la ve hermosa y locuaz, como siempre.
La escultura, que muestra a Mafalda sentada en un banco, es obra del artista Pablo Irrgang. Tendrá una altura de ochenta centímetros.
La obra tiene 80 centímetros de alto y brinda homenaje a la popular protagonista que odiaba la sopa. Ubicarla en el barrio donde transcurrían las aventuras de Mafalda y sus amigos será toda una experiencia.
El escultor fue convocado por el gobierno de la Ciudad para realizar la obra, y según explicó, el objetivo es "humanizar" al personaje, informó la agencia Télam.
En un principio, el objetivo era hacer una escultura de mayores dimensiones, pero Irrgang prefirió hacer una Mafalda más chica para respetar el carácter intimista que le inspira el personaje.
"El objetivo es que Mafalda tenga una escala de nena, parecida al que sería su tamaño real, para que la gente pueda sentirse identificada y sacarse una foto", finalizó el artista.
Fue la heroína de toda una generación de niños y niñas, y ahora regresa a su barrio natal. Entre los actos programados figura también la colocación de una placa en el domicilio en el que Quino creó al popular personaje, ubicado en el 371 de la calle Chile, con la leyenda: "En esta casa vivió Mafalda".
Además, el dibujante recibirá la primera de las Medallas del Bicentenario con las que se reconocerá a diversos ciudadanos ejemplares de la ciudad argentina.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario