Malvivientes tomaron por tres horas a una familia como rehén
Finalmente, terminó la toma de rehenes en Córdoba, donde dos delincuentes habían tomado cautivos a una niña de cuatro años y a sus padres, en un domicilio ubicada en el barrio General Paz.
De acuerdo a los datos suministrados por la policía, el hecho se desencadenó cuando cuatro delincuentes habían intentado asaltar un supermercado, ubicado en 24 de setiembre y Güemes, del barrio capitalino General Paz, y comenzó una fuga en automóvil y tiroteo con los efectivos policiales que fueron advertidos de la maniobra ilícita.
Cuando el automóvil en que se movilizaban chocó con otro auto, dos de los asaltantes lograron darse a la fuga y los dos restantes corrieron unas cuadras hasta la altura de 25 de Mayo al 1800, donde ingresaron a una vivienda y tomaron de rehén al matrimonio y a su pequeña hija de 4 años.
En principio, la nena fue expuesta a punta de pistola por uno de los delincuentes, intimidación mediante la cual los delincuentes exigieron la presencia de los medios y de la autoridad de la Justicia para "negociar las garantías” de entrega, había manifestado el comisario Carlos Galbucera.
Posteriormente, personal del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) rodeó y controló la zona mientras los mediadores hacían su trabajo, entre ellos el fiscal del distrito 3 turno 1, Miguel Oyhanarte.
El hecho se había iniciado alrededor de las 19:30 y recién a las 22:45 los mediadores lograron que se liberara a la nena, en tanto a las 23:10 los dos delincuentes se entregaron y fueron trasladados al penal de Bouwer.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario