Noticias de Actual | Diario Digital de noticias de Argentina y el Mundo: QUIERE SER PRESIDENTE
Bienvenidos al 2° año de:

QUIERE SER PRESIDENTE

Francisco De Narváez afirmó estar "convencido" que tiene "derecho a ser presidente" de la Nación, y anunció que va "a caminar el país" para nacionalizar su partido y emprender el camino hacia la Casa Rosada. Además, negó roces con sus socios de la alianza Unión Pro, Felipe Solá y Mauricio Macri.
Consultado sobre un posible pedido a la Corte Suprema para que se pronuncie sobre su eventual candidatura a presidente, De Narváez dijo que ‘no está trabajando en eso’, pero se mostró ‘convencido’ de que lo acompaña el ‘derecho de ser candidato’.
"Creo que en la Argentina hay una sola categoría de ciudadanos, los que hemos optado y los que han nacido tenemos plenos derechos y obligaciones", afirmó el reelecto diputado nacional del PJ disidente, en declaraciones al diario La Nación.
El legislador, nacido en Colombia remarcó su "derecho a ser candidato a presidente", aunque advirtió que su "prioridad es ser gobernador de la provincia de Buenos Aires".
Nacionalizado argentino, De Narváez anunció en que pretende competir por la gobernación bonaerense ante la imposibilidad que impone la Constitución nacional de requerir que "para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero".
El Colorado confirmó que la aspiración de Unión PRO es "caminar el país en una construcción que tiene un eje en el justicialismo y un frente electoral con PRO".
Negó "choques" con sus socios políticos Mauricio Macri y Felipe Solá, ambos con aspiraciones presidenciales, al sostener que "es muy temprano para hablar de candidaturas", y al mismo tiempo destacó que buscarán "una fuerza nacional con vocación de gobierno".
“El factor unidad es parte del mandato del 28 de junio. La fuerza de Unión PRO es la unión, con un eje en el peronismo y una alianza con PRO. Es una propuesta muy atractiva para el electorado nacional de cara a 2011. Quienes van a ser los candidatos ya lo iremos resolviendo”, subrayó.

“Soy un constructor de soluciones. No construyo pensando en destruir. Por eso hice un esfuerzo con Mauricio y Felipe para que mantuviéramos la unidad”, dijo de Narváez, eludiendo responder si ahora iba a ser una opción que se sumaba a Macri y Solá.

0 comentarios agrega el tuyo:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP