Tensión en el Congreso: Senado busca extender polémicos superpoderes
Un grupo de productores agropecuarios de distintos puntos del país cortaron la avenida Callao en adyacencias al edificio del Congreso, donde se debaten la delegación de facultades al Ejecutivo Nacional y la limitación de los denominados “superpoderes”.
El ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, se mostró en el lugar contrariado por la actitud del Senado de impedir a los dirigentes ruralistas presenciar la sesión.
El tránsito permanecía interrumpido y con dificultades en la circulación en la zona, donde los ruralistas se manifiestan acompañados por algunos diputados, entre ellos la legisladora de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich.
Con un quórum estricto de 37 legisladores, la Cámara Alta debate ahora la prórroga de las facultades delegadas y la limitación de los denominados “superpoderes”.
La legislación delegada es un paquete de por lo menos 1900 leyes por las que el Congreso derivó en el Poder Ejecutivo la prerrogativa de aplicar cierto tipo de medidas, entre ellas, la de el artículo 755 del Código Aduanero, que le permite al Gobierno establecer las alícuotas de los derechos de exportación que, a su vez, son el sostén legal de la aplicación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario