Noticias de Actual | Diario Digital de noticias de Argentina y el Mundo: La ex Terrabusi revisará situación de despedidos
Bienvenidos al 2° año de:

La ex Terrabusi revisará situación de despedidos

Representantes de la empresa Kaft Foods (ex Terrabusi) se comprometieron hoy a revisar la situación de los 86 trabajadores despedidos y los 32 suspendidosde la planta de General Pacheco, en una reunión de conciliación realizada en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense.



En tanto, la cartera laboral emplazó a la empresa hasta el jueves para dar una respuesta al conflicto, que lleva más de un mes.



Además, la empresa, el gremio y los delegados de la comisión interna coincidieron en "dejar en manos de la Justicia" el retiro de las fuerzas de seguridad que se mantienen en el interior de la planta de la ex Terrabusi, tras el violento desalojo del viernes.


Los ministerios de Trabajo nacional y bonaerense intervinieron hoy para solucionar el conflicto, en una jornada de tensión por cortes y marchaspara repudiar la represión policial del viernes y exigir la reincorporación del personal despedido en la empresa alimenticia. Funcionarios nacionales y bonaerenses mantuvieron hoy desde las 17.30 en La Plata reuniones paralelas, previo a sentar a las partes a una mesa de negociación conjunta.


En primer término, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par bonaerense, Oscar Cuartango, se reunieron con las autoridades de Kraft Foods, mientras otros funcionarios lo hicieron con delegados de la comisión interna de la planta y el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer.


Tanto el sindicalista, criticado por la comisión interna por "borrarse", como los delegados de la planta reclamaron la reincorporación del personal despedidos, que estimaron en "entre 120 y 130", mientras otros 40, dijeron, aceptaron la indemnización.


Mientras se desarrollaba la reunión, miles de personas marcharon por Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo para protestar por el violento desalojo del viernes en la planta de General Pacheco.


Horas antes un grupo, identificado con banderas de partidos de izquierda, se manifestó y arrojó huevos contra la fachada de la sede de la Unión Industrial Argentina, en Avenida de Mayo al 1100, entidad que criticó días atrás el accionar de los trabajadores de la ex Terrabusi.



Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy "una actitud positiva" a las partes involucradas en el conflicto de la empresa y atribuyó las protestas a la "solidaridad en otras provincias", o bien a aliados políticos.

En una entrevista dada a la agencia DyN en Miami, Scioli confirmó que "llamaron en su momento" desde la Embajada de Estados Unidos para manifestar su inquietud sobre el conflicto: "Escuchamos inquietudes y actuamos", explicó el gobernador, en referencia al violento desalojo de la planta ubicada en General Pacheco realizado el viernes pasado.

Scioli participa de la Conferencia de las Américas que organiza el diario Miami Herald.

En un diálogo con la agencia DyN en el lobby del Hotel Biltmore, el gobernador llamó a “solucionar, descomprimir este conflicto" y dijo que habló con los directivos de la empresa "para pedirles prudencia, responsabilidad, predisposición para que se consiga una soluciona en el marco de la conciliación".

Consultado sobre la generalización de los cortes en distintos puntos del país a partir del conflicto con Kraft, Scioli consideró que "seguramente han generado mucha solidaridad en otras provincias, por aliados o gente que comparte el mismo espacio y se han expresado en otros lugares".
Fuente: Minutouno

0 comentarios agrega el tuyo:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP