Noticias de Actual | Diario Digital de noticias de Argentina y el Mundo: Moria Casan, la enfermera más loca
Bienvenidos al 2° año de:

Moria Casan, la enfermera más loca


Copi, un genial artista argentino que vivía en Paris, no llegó a ver el estreno de “Una visita inoportuna”, porque ya estaba muy enfermo de SIDA y afectado por sus complicaciones cuando ensayaba esta historia teatral que transcurre en una habitación de hospital.
Periodista, escritor, humorista, autor, Copi era nieto del dueño de Crítica, Natalio Botana e hijo del diputado Raúl Damonte Taborda, también periodista.En Paris fue muy amigo de Jorge Lavelli, quien dirigió muchas de sus obras y su personaje más famoso fue “La mujer sentada”.
Ahora, en la Fundación Konex, se repondrá su obra “Una visita inoportuna”, tan ligada a la muerte, donde Moria Casan será la loquísima monja enfermera de la puesta que dirigirá un francés.
En la obra, Cyrille, un actor homosexual con sida, pasa sus días en un hospital de la asistencia pública al cuidado de una irresponsable enfermera. El día de su cumpleaños recibe la visita de un periodista que intenta hacerle una entrevista y de una cantante de ópera que tiene la intención de casarse con él a pesar del estado en que se encuentra, su inseparable amigo Humberto no deja que ninguno de los visitantes se salga con la suya.
Moria se hizo un espacio en su agenda para debutar con esta obra por dos meses, antes de viajar a Mar del Plata con “Brujas” y en el interin hará “Julio César” de Shakespeare, en semimontado, dirigida por José María Muscari en el Ciclo “Teatrisimo” del Regina.

Fuente: LaUbfal

0 comentarios agrega el tuyo:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP