Mucho frio en la ciudad...
Precipitaciones, fuertes ráfagas de viento, afectan desde la madrugada a gran parte del país debido a una corriente de aire frío que ingresa desde el sur. Se mantendrá hasta el mediodía del lunes y no se descarta la caída de granizo.
Fuertes tormentas de lluvia y viento afectarán a la Capital Federal, este de Buenos Aires y Entre Ríos durante la madrugada hoy, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo al alerta vigente, se prevé que comiencen a incrementarse los vientos del sector sur y sudoeste sobre el centro este del país.
Los vientos alcanzarán velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, aunque también se esperan fuertes ráfagas que incrementarían las tormentas.
Estas condiciones meteorológica se mantendrán hasta el mediodía del lunes sobre la ciudad de Buenos Aires, el este de la provincia de Buenos Aires y casi todo el territorio entrerriano.
En tanto, el SMN pronosticó que el norte de Santa Fe, el este de Chaco y Formosa, Corrientes, Misiones, se resentirán por tormentas intensas.
En la Ciudad, este domingo los habitantes padecerán fuertes lluvias con vientos moderados a fuertes del sudeste, con ráfagas, baja sensación térmica, una temperatura mínima estimada en 8 grados y una máxima en 13, informó el SMN.
Mañana el tiempo irá mejorando, con nubosidad variable, vientos regulares del sector sur, con temperaturas que oscilarán entre los 4 y 13 grados.
El martes el cielo estará algo nublado, con vientos leves de direcciones variables y temperaturas previstas entre los 3 y 14 grados.
El miércoles habrá nubosidad variable con tiempo intestable hacia la tarde y vientos leves del sector este. La temperatura mínima fue estimada en 6 grados y la máxima en 16.
Frío polar
La ola de frío polar que avanza sobre el país, a media mañana del domingo mantenía temperaturas que oscilaban entre uno y nueve grados en distritos como la Capital Federal, Buenos aires, Río Negro, Santa Fe, Chubut, La Rioja, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en muchos casos con sensaciones térmicas bajo cero.
Sin embargo en las provincias del norte se registraban temperaturas bastante altas de hasta 32 grados marcando que el último domingo de septiembre se despide con un clima muy diferente según las regiones del país.
En la provincia de Chubut, a las 10:00 había un grado de temperatura con 1,4 bajo cero de sensación térmica.
En Bariloche, Río Negro, había 2,2 grados y cero grado de sensación Térmica.
En Chapelco, Neuquén había 2,6 grados y 1,2 bajo cero de sensación térmica, mientras que en la capital provincial había 4,8 de temperatura y 1,5 de sensación térmica.
En San Luis, la capital puntana tenía 2,7 grados, pero la sensación térmica era de 2,3 grados bajo cero.
En Córdoba, en Río Cuarto hacía 4,6 grados, pero la sensación térmica era de 0,4 bajo cero y en la ciudad de Córdoba la temperatura era de 6,4 grados y 2,4 de sensación térmica.
En San Juan había 5 grados con 0,2 bajo cero de sensación térmica.
En Santa Cruz, San Julián tenía 5 grados y 0,5 bajo cero de sensación térmica.
En La Pampa, General Pico tenía 7 grados y 2,4 de sensación térmica y en Tierra del Fuego, Río Grande 7 grados y 2,7.
En la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca 6,6 de temperatura y 1,8 de sensación térmica, Junín 7,2 y 3,1, Tandil 7,2 y 2,4 y Azul, 7,3 y 1,6.
En tanto en la Capital Federal había a las 10:00, 9,8 grados de temperatura y 7,3 grados de sensación térmica.
Pero la ola de frío polar, aún no alcanzaba al norte argentino donde a esa hora, había 31,5 grados de temperatura en Formosa con 33,4 de sensación térmica.
En Misiones, había 29,2 grados en Puerto Iguazú con 28,5 de sensación térmica y en Posadas 28,4 y 30,7.
En Tartagal, Salta 28,5 grados y en Resistencia, Chaco 26,4 grados de temperatura.
Fuente: Infobae
0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario