15 PARTIDOS SIN GANAR DE VISITANTE
Dicen que para salir de una crisis profunda, primero hay que tocar fondo. Es que peor no se puede estar. Sin embargo, este River rebate todos los dichos populares. Este equipo de Néstor Gorosito demuestra que siempre se puede estar peor: ahora cayó como visitante por 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí y sigue sumando records… negativos.
De esta forma igualó la nefasta racha de 15 partidos sin ganar como visitante. Ocurrió 31 años: el 14 de mayo de 1978, con Angel Labruna como entrenador, el Millonario empezaba la seguidilla sin festejos fuera del Monumental. En el campeonato pasado, River salió último por primera vez en su vida.
El único gol de la noche lo convirtió Cristian Alvarez, a los 8 minutos de juego a través de un disparo penal. Al toque, el equipo de Burruchaga casi consigue ampliar la ventaja a través de Medina, pero el árbitro Faraoni anuló todo con una decisión polémica: cobró foul sobre Navarro cuando en realidad no existió tal infracción y además en la jugada previa había otro penal a favor de Arsenal.
River jugó igual que el River de los últimos tiempos: sin ideas, sin juego, sin empuje, sin voluntad. Así, es casi imposible salir de este abismo en el que se hunde más fecha tras fecha. Y cuando apenas se jugaron cinco jornadas de este Apertura suma tres derrotas, está a nueve puntos de los líderes y ya parece fuera de carrera por el título. Los números no son irreversibles, aunque por su nivel parece que no hay posibilidades ni siquiera de pelearla.
El conjunto de Gorosito no generó una chance clara de gol en todo el partido. Buonanotte, Ortega y Díaz no encajaron en ningún momento. Apenas un poquito de atrevimiento del juvenil Villalva. En la segunda parte ingresó Fabbiani, aunque el Ogro volvió a mostrar más de lo mismo.
Para colmo, los promedios empiezan a asustar. Si no empieza a sumar puntos, River puede llegar a sufrir con el descenso: Racing, hoy en zona de Promoción, está a 15 puntos de distancia cuando todavía quedan 99 unidades (33 fechas) en juego en lo que falta de la temporada. ¿La Copa Libertadores del año que viene? Una utopía.
Así esta River, que se acostumbró a vivir en una turbulencia constante. ¿Hasta cuándo aguantará?
Fuente: Minutouno














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario