DEBUTO "RUMORES" EN LA FELIZ

La comedia de Neil Simon comenzó su temporada, con un elenco de reconocidas figuras, a sala llena y con varios famosos en la platea. Además, el estreno sirvió como excusa para la reinauguración de la sala del teatro Hotel Provincial, tras más de una década, según publica el diario local El Atlántico.
Se estreno la comedia "Rumores", con Carlos Calvo, Nicolás Vázquez, Reina Reech, Andrea Frigerio, Diego Pérez, Eunice Castro, Carina Zampini y Marcelo De Belis, en el marco de la reapertura de la sala del Hotel Provincial.
La pieza teatral de Neil Simon, uno de los dramaturgos más prolíficos y representados de la escena mundial, en una versión de Federico González del Pino y Fernando Masllorens, narra la historia de cuatro parejas que concurren a una mansión en las afueras de Nueva York para festejar el 30 aniversario del casamiento de una de ellas.
Pero al llegar encuentran al dueño de casa con un disparo en la oreja, y la esposa y el personal de servicio están ausentes. Los rumores se multiplican. Todo se complica cuando ante la presencia policial deben explicar qué pasó y no saben qué respuesta dar sin que ellos queden implicados en el hecho.
Si bien la obra cuenta con gran agilidad gracias a sus diálogos, entrada, salida y corridas constantes de los personajes a través de la escenografía, su duración general y, específicamente, de algunos diálogos o monólogos (como el de Nicolás Vázquez cerca del final), atentaron contra la atención (valga la redundancia) del público. Como se trató de la primera función, se espera que en las próximas haya una modificación al respecto que hará, sin dudas, que la obra cierre a la perfección.
En cuanto a las actuaciones, Carlos Calvo se destaca en el humor y como conductor de la historia, gracias a su experiencia en este tipo de comedias. Y en Reina Reech encuentra sobre el escenario un copiloto ideal, según escribe la periodista María José Garufi de El Atlántico presente en el estreno.
Por su parte, Marcelo De Belis, con gran acierto, se pone al frente de los momentos más histéricos de la obra y Andrea Frigerio, lejos de su distinción habitual y glamour, interpreta a una mujer por lo menos ridícula, logrando muy buen impacto en el público.
Sorprende Eunice Castro como la histérica y despechada mujer de un candidato a senador provincial con todos los clichés del político chanta, a cargo de Diego Pérez.
Por último, Nicolás Vázquez y Carina Zampini, quizás por los nervios del estreno, se mostraron un poco forzados al comienzo de sus actuaciones, aunque lograron fluir de a poco, a medida que trascurrió la función.
La obra se presentará durante toda la temporada en este remodelada sala, que contó con modernizaciones también en los camarines, los baños (incluyendo uno para discapacitados), el hall de ingreso, las butacas, el escenario y se colocó una nueva parrilla técnica. La capacidad del espacio principal es para unos 700 espectadores y existen además dos salas más pequeñas capaces de albergar a unas 200 personas cada una.
REINAUGURARON EL TEATRO HOTEL PROVINCIAL
Con la presencia de autoridades y sus nuevos propietarios, la sala teatral del Hotel Provincial reabrió sus puertas luego de casi una década con el estreno de "Rumores".
Con el tradicional corte de cinta, el espacio quedó reinaugurado y totalmente listo para ponerse en funciones. Carlos Calvo, que encabeza la comedia, es uno de los últimos actores que pisó esas tablas antes de su cierre.
Fuente: Diarioshow














0 comentarios agrega el tuyo:
Publicar un comentario